domingo, 18 de marzo de 2018

21 de marzo, día mundial de la poesía

Una vez más hemos transformado nuestras mesas temáticas y con motivo del día mundial de la poesía, hemos preparado estás poéticas mesas, decoradas por Zoe, nuestra artista invitada.

¡Feliz y poética quincena!

miércoles, 14 de marzo de 2018

Guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa

La Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada ha editado la Guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa llena de libros súper recomendables desde 0 años hasta 15.

¡Seguro que encontráis muchos libros interesantes!

¡Feliz lectura!

domingo, 18 de febrero de 2018

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos preparado unas preciosas mesas temáticas sobre ciencia y mujeres, utilizando las maravillosas ilustraciones de los "Mujeres", "Mujeres 2" y "Mujeres 3", libros, que su autora Isabel Ruiz Ruiz (https://www.isabelruizruizilustracion.com/) tan amablemente ha donado a la biblioteca del colegio. ¡Muchas gracias Isabel!

Además, aprovechando que estamos celebrando el carnaval, también hemos incluido libros relacionados con disfraces, maquillaje y decoración de carnaval.

¿Qué os parece?

jueves, 1 de febrero de 2018

¡Tenemos nuestro libro mascota!

¡Ya tenemos libro mascota en la biblioteca!

Se trata de "Laberinto del alma" de Anna Llenas y varios alumnos ya se lo han llevado a su casa.

Además tenemos una preciosa libreta para que los alumnos escriban sus impresiones. ¡Estamos deseando que se llene de sus maravillosas aportaciones!

jueves, 18 de enero de 2018

Esta quincena toca... magia

La quincena pasada dedicamos las mesas temáticas al invierno y a la navidad, temas que tienen mucho éxito en esa época.

Para esta quincena, con motivo de la próxima celebración de la Harry Potter Book Night el 1 de febrero, el tema principal ha sido la magia.

Y, hablando de magia, aprovechamos para enviaros las recomendaciones de la editorial Salamandra para organizar una perfecta Harry Potter Book Night.

Esperamos que os de muy buenas ideas.