martes, 3 de noviembre de 2015

Revisando las tareas

¡¡¡Hola amig@s de la biblio!!!

El pasado jueves 29 volvimos a reunirnos en la biblioteca y avanzamos en algunos de los temas que nos ocupan:

1. Grupo de trabajo Préstamo.Viendo la disponibilidad de las personas que pueden acudir en horario lectivo a la biblioteca hemos establecido como posible día de apertura el jueves.

Así que se ha enviado un mensaje a dirección y coordinación pedagógica para consultarles cómo les vendría el día y pedirles ayuda.

Cuando recibamos respuesta, nuestro grupo de trabajo enviará un comunicado a toda la comunidad educativa pidiendo más voluntarios y así crear una base de datos de personas que asegure el servicio a la biblioteca ese día durante todo el curso.

Cuantos más seamos más fácil resultará alcanzar este objetivo.

2. Colocar libros.Los libros de las estanterías no están bien colocados. Si vamos a comenzar con el préstamo tenemos que tener la biblioteca lo más ordenada posible.

Hemos decidido comenzar por las estanterías de los números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, poesía, juvenil… Y dejar para el último momento la Narrativa de Primaria que son las estanterías de la entrada de la biblioteca a la izquierda (son 4 pequeñitas que pone 1º y 2º de primaria) y las estanterías grandes marcadas como 2º y 3º de primaria, por un lado y 4º y 5º de primaria por otro.

En los primeros cursos de primaria se está estudiando la posibilidad de ampliar la catalogación para incorporar letra ligada, mayúsculas y pictogramas.

Como sabéis los tejuelos de los libros te dicen la temática del libro (61), las tres primeras letras del apellido del autor (AUT) y las tres primeras letras del título del libro (lib) y los libros se colocan por orden alfabético de autor, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Vamos a empezar con este trabajo ya. Si tenéis un rato libre y queréis ayudar con este trabajo: ¡adelante!. Eso sí, dejad indicado en el panel metálico que hay a la entrada de la biblioteca qué estantería has colocado, y donde te has quedado. En la propia estantería puedes marcar hasta donde has llegado dejando un papel

3. Trueque de libros.Cada vez recibimos más peticiones de donaciones de libros por parte de familias. Como esto es un problema a día de hoy con el inventario a medio terminar. Se nos ha ocurrido convocar un trueque de libros entre la comunidad educativa.

Se pueden hacer por ejemplo 3 convocatorias: una en diciembre, otra en marzo-abril y otra a final de curso.
Los libros que no se intercambien se pueden donar a alguna asociación o hablar con Pedro por si quiere llevarlos a la Cañada Real.

Estaría bien escribir un artículo para la revista con este tema. ¿Quién se anima?
4. Mini manual Abies 2.Trini, una de de nuestras voluntarias ha creado este estupendo tutorial para saber cómo entrar a Abies 2, hacer el préstamo… Podéis encontrarlo aquí:

https://docs.google.com/document/d/10KPW6GaGud6xqU9DGAVJIdfMAf5zxybsGB89XH_Ht74/edit?ts=56328eb0

5. Tejuelos infantil.Como sabéis se van a tejuelar todos los libros de infantil de la biblioteca porque a día de hoy tienen tapado el tejuelo con un gomet.

La base de datos del ordenador de la biblioteca ya está modificada con la signatura I en cada uno de los libros de las estanterías de Infantil, así que este jueves veremos cómo imprimir los tejuelos y empezar con este trabajo.


Este jueves 5 a partir de las 16h volveremos a estar en la biblioteca para seguir adelantando trabajo.

¡¡¡Gracias a todos por vuestra colaboración!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario